Índice de contenidos
¡El momento presente es tu momento!
El momento presente es el único momento que podrás disfrutar el resto de tu vida. No importa cuáles sean nuestras creencias o filosofías. Lo cierto es que algún día dejaremos de existir en nuestra forma terrenal. Aprende a perdonar tu pasado y a confiar en tu futuro.
Me voy a centrar en la parte que viene antes, en la vida que te queda por vivir , en la vida que te queda por disfrutar.
Imagínate en tu cama con algunos años más de los que tienes escribiendo una carta para la posteridad. Lo que te deseo es que en esa carta no haya añoranza por lo que pudiste hacer y no hiciste. No te lamentes de no haber perdonado a tiempo. No suspires por haber dejado pasar mil ocasiones para expresar tu amor y no haberlo regalado espontáneamente. El momento presente es tu tesoro.
Que tu carta esté llena de alegrías y experiencias.
«Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo que perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón».
Steve Jobs
¿Es tarde para cambiar?
Tu felicidad tiene mucho que ver con tu filosofía de vida
Tengas la edad que tengas no dejes ningún abrazo por dar, ninguna sonrisa por regalar. Si lo meditas bien quizás seas consciente de que tus días son un regalo que merece la pena vivir y compartir con los demás.
Si tienes que elegir trátate con amor y respeto. Dedícate un tiempo cada día y, si no es mucho pedir, atrévete a soñar.
Tu felicidad tiene mucho que ver con tu filosofía de vida y, en el fondo, con cómo te tomas las cosas. Un pequeño paso tuyo puede significar un gran paso para la paz de todos aquellos que te acompañan en tu vida. El momento presente es uno de los mejores regalos que puedes hacerte.
Por pequeña que sea la pincelada tiene identidad propia y es necesaria para completar la obra.
Si el enfado es tu bandera, siéntate cómodamente en tu sofá favorito y di con todas tus fuerzas: “A Dios pongo por testigo que no me levantaré hasta que haya perdonado a toda la humanidad, a todos los que me hicieron daño». ¡Algo fundamental es que no te olvides de perdonarte a ti!.
Tu vida es un libro que cada día se abre con una página en blanco. Sé que es muy fácil copiar y pegar lo que otros dicen y hacen. Pero sólo por hoy escribe tu vida con tus propias palabras, con tus propias sensaciones…
“No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo mucho que hacer primero».
Stephen Hawking
Los demás viven su vida y yo sigo sin moverme:
Tu simpatía es como una flor…
Un poco de humildad siempre viene bien. Admite que solo eres una gota de agua en un océano infinito de posibilidades. Siente como la vida vive a través de ti y tu eres solo una forma de expresión, una pincelada en un cuadro muy grande. No obstante, por pequeña que sea la pincelada, tiene identidad propia y es necesaria para completar la obra.
La sensación de rutina es neutra, pero si la rutina que sigues te hace sentir aburrimiento es que ha llegado el momento de crecer en alguna dirección. Vuelve a sentarte en tu querido sofá y busca en tu interior tus deseos más profundos, los sueños que atrás quedaron… ¡De las cenizas salen los brotes más verdes y fuertes! Encuentra un nuevo reto y, de paso, la pasión para llevarlo a cabo.
Tu simpatía es como una flor: regálale al mundo infinitas flores y te devolverá un río de gratitud. Guárdalas en el armario de los resentimientos y enfados y verás como las flores que tanto bien pudieron hacer se marchitan sin que nadie las pueda ver.
La felicidad, el bienestar, es un estado. Una decisión personal ante las circunstancias que te acompañan en la vida. Solo por hoy, rompe las reglas no escritas que te has marcado y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de tu vida, de este instante que te acompaña. El momento presente es único e irrepetible.
«Quien sólo vive para sí, está muerto para los demás.»
Publio Siro
¡Reflexiona, decide y actúa!
Ha llegado el momento de pasar a la acción…
Que el tiempo que pasas con los tuyos que sea de calidad, y si sigues en el sofá, deshazte de toda pretensión de ser una persona perfecta… El mundo te lo agradecerá eternamente. No es necesario que seas excelente en todo; si escribir un libro no es lo tuyo quizás te inventes una frase elocuente.
Ha llegado el momento de pasar a la acción y demostrarle a tu corazón que vas a aprovechar las oportunidades que la vida te ofrece. Bendice a tu sofá por la ayuda que te ha brindado y dile que por unos años no lo vas a usar mucho porque te ha llegado la oportunidad de vivir… ¡y la vas a aprovechar!
Cuida tu alimentación, realiza ejercicio físico si puedes, esfuérzate por pensar en positivo… Es decir; haz lo que sabes que es bueno para ti, sin más.
¡La muerte llegará pero la vida está esperándote para que la vivas desde tu corazón!
Generosidad, gratitud y cariño
La muerte llegará pero ahora es el momento de disfrutar de la vida de que dispones.
En lo más profundo de tí sabes que puedes lograr el bienestar que deseas si dejas ciertas conductas que te perjudican mucho. Sabes que si no cedes lograrás lo que deseas. Yo te propongo que pruebes a conectar con tu valentía, tu fuerza interior y te digas:
«Me lo merezco, yo puedo y me lo voy a regalar»
Quizás te sorprendas y consigas ese empujón emocional que has deseado en repetidas ocasiones. Y lo importante es que el empujón vendrá de tu interior, de tu fuerza y de tu vida. El momento presente es tu gran oportunidad!
«Al final de tu vida solo tres cosas importan: lo mucho que amaste, lo bondadoso que fuiste y la facilidad con que dejaste ir lo que no era para ti».
Buda