En Corazón

En este apartado encontrarás reflexiones, poesías y sensaciones sobre la vida y los sentimientos que nos llevan a la calma y la serenidad interior.

Todo cuanto vas a encontrar en este rincón es personal y es la expresión de lo que siento y experimento en mi vida cotidiana. Le doy forma y lo comparto contigo.

La vida es un don que no tiene precio y disfrutarla es nuestro privilegio. Aprender humildemente de las experiencias que nos aporta el día a día es un buen camino para ir transformando nuestra realidad.

Tomar una actitud activa en tu bienestar puede abrirte a una experiencia vital muy diferente. Esta nueva perspectiva de intervenir en lo que sientes y en lo que piensas puede ser la llave que te abrirá las puertas de la alegría.

Hemos venido a este mundo a un lugar concreto, en unas circunstancias únicas, en contacto con unas determinadas personas con unas influencias culturales y ancestrales determinadas. Cada vida es única e irrepetible y nuestra es la aventura de escribir las páginas en blanco que nos ofrece el día a día.

Atrévete a vivir la vida sin ataduras ni dependencias. Atrévete a no emplear tu presente en criticar ni quejarte. Cierto es que tu pasado te influye, no obstante, ¿vas a utilizar esta excusa para permanecer en tu zona de confort?

Este es tu tiempo y tu momento. Momento de extraer lo mejor de ti y compartirlo con los demás sin esperar nada a cambio, sin mendigar el cariño de los demás, sin dañar ni dañarte, sin culpar al mundo del posible malestar que puedas sentir.

Tu vida es tu responsabilidad. Cambia tu relación con todo lo que te rodea y tu experiencia de vida cambiará.

Aprendamos a vivir cultivando las emociones que nos conducen al bienestar y la calma. Cultivemos sentimientos de alegría, gratitud y humildad que nos lleven a forjar una autoestima sana y robusta.

Confía en ti, dispones de todo lo necesario para lograr el bienestar interior que parece privilegio de unos pocos. Regálate momentos para reflexionar, para tomar decisiones, para poner límites, para decir si con la misma facilidad que decir no.

Escucha tu corazón, de él solo nacen sentimientos de paz, armonía, libertad y gratitud. Disfruta de los sentimientos que te aporten plenitud y deja de potenciar el resto.

Esta aventura que se llama vida empieza hoy y tú eliges con qué colores quieres escribir tu experiencia.

———-

Saludos, Miguel Ángel.

WhatsApp chat